Año 2016 - Primera Promoción de EGB

https://goo.gl/photos/1JtA6nprpj5XMbbM9

ENCUENTRO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE EGB EN SAGRADA FAMILIA



El día 27 de diciembre de 2016 nos reunimos cuarenta y siete “niñas” que en 1975 terminaron sus estudios en el colegio de la Sagrada Familia de Miranda de Ebro. Habían pasado cuarenta y un años. Vimos el colegio, recorrimos sus clases y nos sentamos en sus pupitres recordando aquellos tiempos. Y por la noche, ya todas juntas, cenamos, escuchamos las palabras de la Sor…, cantamos, brindamos y vimos fotos y vídeos de esa época tan lejana y que en ese momento se hizo tan nítida.

Estas frases que siguen aparecieron en la pantalla:

“Muchas gracias a todas por estar aquí, en especial a las que habéis venido a Miranda exclusivamente para este encuentro.Todo empezó con la elaboración  de una lista incompleta a modo de ejercicio de memoria. La lista se fue ampliando con vuestras aportaciones  hasta sobrepasar  la centena de compañeras, aunque  aún quedan algunas por localizar.

Tuvimos un contacto inmediato por medio de WhatsApp, y una vez creado el grupo se lanzó, con cierto vértigo, una loca idea: "Ya que tenemos la lista ¿qué os parece si montamos algo para vernos y pasar un rato de risas y sonrisas en Navidad? ¿A que no hay... o a que sí?" A juzgar por la acogida, no parece que la idea fuera tan loca. Enseguida nos pusimos en marcha haciendo una reserva en el restaurante para un número indeterminado entre 20 y 40. Hoy estamos aquí casi 50.

Gracias por haber “joué le jeu” con vuestras respuestas, fotos y recuerdos. Es la primera reunión de la Primera Promoción de EGB del Colegio de la Sagrada Familia.  ¡Que no sea la última!

No queremos que falte un cariñoso recuerdo para las que ya no están.

Un fuerte abrazo y… ¡FELIZ AÑO 2017!”

Emociones, alegrías y recuerdos. Todo eso y más flotaba en el ambiente de esa noche y en los días siguientes, pues los mensajes en el móvil eran constantes. Algunos de ellos reflejan bien el sentimiento de todas nosotras: “Fue un cara a cara con el pasado, a las que recordaba más, a las que recordaba menos, a las que recordé ayer y a las que estaban perdidas en el fondo del baúl de los recuerdos, a todas ellas, un abrazo”; “lo mejor de todo es que hemos disfrutado de los recuerdos y también del presente”; “fue un día inolvidable”…


En Miranda de Ebro, 11 de enero de 2017

La primera promoción de EGB de la Sagrada Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario